Todos sabemos que Microsoft Excel es un software que se utiliza para diversidad de proyectos y dentro de prácticamente todos los ámbitos. Nos proponemos detallar qué es una función en Excel, y demostrar que las funciones son lo que realmente le da toda la versatilidad al programa.
Definiendo qué es una función en Excel
Una función en Microsoft Excel es una fórmula predefinida por el software que opera sobre uno más argumentos (serían los valores) en una estructura u orden determinado.
El tipo de argumento que se necesita es específico de cada función. Pueden ser números, textos, valores lógicos (verdadero o falso), rangos, errores o referencias de celdas. Hay una gran variedad de funciones en Excel, para mantener un orden y facilitar la búsqueda de la correcta, se dividen en distintas áreas dependiendo su origen. Las más comunes son:
- Financieras
- Valor Lógico
- Texto
- Fecha y Hora
- Búsqueda y Referencia
- Matemáticas y Trigonométricas
- Estadísticas
Pueden consultar los Comandos de Excel para facilitar la productividad.
¿Cómo insertar una función?
Cómo en todas las herramientas dentro de Excel, hay varias formas de insertar una función. Vamos a detallar las más comunes y útiles.
Ícono función en la barra de fórmulas
Quizás la más práctica, pero a la vez la menos utilizada. Es simplemente hacer un clic en el ícono que mostramos en la imagen y se abrirá el menú de «Generador de Fórmulas» con todas las sugerencias y funciones más utilizadas.
Una vez realizado esto, ponemos en la barra del buscador la función que necesitamos o directamente elegimos si la vemos debajo. Las primeras fórmulas que vemos son las recientemente utilizadas.
Pestaña Fórmulas
Dentro de la cinta de opciones elegimos la pestaña «Fórmulas», y una vez ahí, hacemos clic en las distintas categorías y aparecerán en una lista todas las funciones.
La desventaja de este forma, es que tenemos que saber en qué categoría se encuentra la función que necesitamos.
¿Qué es una función en Excel? Ingresar las funciones con el teclado
Es la forma más fácil, rápida y recomendable. Justifica utilizar las opciones anteriores si no sabemos cómo es la sintaxis de la función que necesitamos. En caso que sepamos como mínimo como comienza, es mucho más ágil comenzar a escribir en la celda directamente.
Sólo ingresando el signo «=» Excel interpreta que estamos por iniciar una función, así que luego escribimos el inicio de la misma y nos brinda sugerencias. Seleccionamos la indicada (en el ejemplo de la imagen de abajo la función «Suma») y a través de un menú conceptual nos recuerda los argumentos y el orden en los que necesitamos ingresarlos. Esta función se puede utilizar para saber como restar en Excel también.
muy buena quiero estudiar