Domina la función BuscarH en Excel y optimiza tu trabajo

función BuscarH en Excel

¿Quieres mejorar tu productividad en Excel? Dominar la función BuscarH es esencial para optimizar tus tareas diarias. Esta herramienta te permite buscar datos de manera rápida y eficiente, facilitando el manejo de grandes volúmenes de información. En este artículo, aprenderás qué es exactamente la función BuscarH, cómo utilizarla correctamente y algunos consejos útiles para evitar errores comunes. Además, exploraremos …

Leer más

La función Desref en Excel

La función DesRef en Excel

La función Desref en Excel nos brinda una referencia a un rango, que es un número determinado de filas y columnas de una celda o rango de celdas. La respuesta obtenida puede ser una sola celda o un rango. Al momento de escribir la fórmula, puedes especificar tanto el número de filas y / o de columnas que se va a devolver.

Leer más

La función Coincidir en Excel

Coincidir en Excel

La función Coincidir en Excel se encuentra dentro de la categoría «Búsqueda y Referencia». La utilizamos cuando necesitamos conocer la posición de un valor dentro de una matriz. Este rango de datos debe limitarse a una fila o a una columna, dependiendo del orden de los datos.

Leer más

Buscarv en Excel: ¿Para qué sirve?

Buscarv en Excel

La función Buscarv es una de las más utilizadas en Microsoft Excel. Su objetivo principal es a partir de un dato incluido en una celda, encontrar otro asociado dentro de una tabla o matriz. Lo importante es que la información esté ordenada en columnas, ya que está función realiza las búsquedas en forma vertical. Está …

Leer más