La función DesRef en Excel

La función Desref en Excel

La función Desref en Excel nos brinda una referencia a un rango, que es un número determinado de filas y columnas de una celda o rango de celdas. La respuesta obtenida puede ser una sola celda o un rango. Al momento de escribir la fórmula, puedes especificar tanto el número de filas y / o de columnas que se va a devolver.

Esta función pertenece a la categoría de Búsqueda y Referencia, cómo Coincidir y BuscarV. Lo próximo que nos toca es detallar los argumentos de la función Desref para Microsoft Excel.

Argumentos de la función Desref en Excel

Argumentos de la función Desref en Excel
Argumentos de la función Desref
  • Referencia: Es un valor obligatorio para completar. La referencia en que se basará el desplazamiento. Esta referencia debe referirse a una celda o rango de celdas contiguas; en caso contrario, el resultado será el valor de error #¡VALOR!.
  • Filas: Obligatorio de cargar. Es el número de filas, hacia arriba o hacia abajo, al que desea que haga referencia la celda superior izquierda. Si el argumento filas es 5, la celda superior izquierda de la referencia pasa a estar cinco filas más abajo que la referencia. Este valor puede ser positivo (por debajo) o negativo (por encima de la referencia inicial).
  • Columnas: El último valor obligatorio de la función. Es el número de columnas, hacia la derecha o izquierda, al que desea que haga referencia la celda superior izquierda del resultado. Si el argumento columnas es 3, la celda superior izquierda de la referencia pasa a estar tres columnas hacia la derecha de la referencia. Columnas puede ser positivo (lo que significa a la derecha de la referencia de inicio) o negativo (a la izquierda).
  • Alto: Es un valor opcional, que puede no completarse. Es el alto, en número de filas, que se desea que tenga la referencia devuelta. Este valor tiene que ser un número positivo.
  • Ancho: Opcional. Es el ancho, en número de columnas, que se desea que tenga la referencia devuelta. El argumento ancho, al igual que el anterior, debe ser un número positivo.

Ejemplos función Desref

Para ayudar a entender el uso de esta fórmula, lo complementaremos con un ejemplo. Tenemos una tabla con clientes con sus ventas en unidades y pesos, queremos buscar del cliente Field María, y ubicar la posición moviéndonos 2 filas y 2 columnas.

Ejemplo Función Desref
Ejemplo Desref

Apuntamos con la flecha azul a la celda original y rodeamos con un círculo rojo el resultado. Debajo pueden descargar el archivo con el ejemplo.

Artículos Relacionados:

Función SI.Error en Excel

Función Si.Error en Excel: Cómo evitar resultados inesperados

Muchas veces al trabajar con una hoja de cálculo tenemos ...
Leer Más
Formato Condicional en Excel

¿Qué es el formato condicional en Excel?

Sin importar el nivel de complejidad que tengan tus planillas ...
Leer Más

Deja un comentario

Esta Web utiliza cookies para facilitar tu navegación, aceptas los términos y condiciones con un clic en el botón. Política de Privacidad