Plantilla de Estadísticas para un equipo de básquet

Comparto otra plantilla deportiva, en esta oportunidad para un deporte en específico, no algo genérico como la plantilla de listas de buena fé. En este caso solo será de utilidad para entrenadores o seguidores del deporte creado por James Naismith. La función de esta plantilla de estadísticas para un equipo de básquet es registrar los datos de uno o varios partidos para su posterior análisis.

El básquet es un deporte muy marcado por los números y es casi fundamental tener un seguimiento de estadísticas sin importar el nivel de competencia. Ya sea dentro de un equipo profesional o un grupo de amigos disputando un torneo amateur. Por esto es que en materia de datos está mucho más avanzado y sus aficionados mucho más acostumbrados a manejarse con estadísticas que en otros deportes como el fútbol, por ejemplo.

¿Qué información contienen cada una de las pestañas?

Te detallo de forma individual la información que encontrarás en cada una de las hojas de la plantilla. Tanto lo que debas completar como las estadísticas que te muestra el archivo una vez completo para que analices.

Estadísticas de jugadores de básquet
Estadísticas de jugadores de básquet
  • En la hoja de Tablas, es necesario ingresar la información básica del equipo. Primero, se debe indicar el nombre del torneo, la temporada y el nombre del club. Luego, se deben completar los nombres de los equipos que participan en la competencia, el número y nombre de los jugadores, los estadios donde se juegan los partidos y las jornadas correspondientes.
  • Dentro de la hoja CargaDatosJug, se deben completar las estadísticas básicas de cada jugador durante cada partido. También es necesario ingresar la información del partido para poder calcular los totales posteriormente.
  • Pestaña CargaDatosEq: se debe realizar lo mismo que en la hoja anterior, pero en este caso, solo se ingresan los totales del equipo rival, además de la información informativa del partido. Los totales de tu equipo se suman automáticamente y se pueden ver una vez que se completa la hoja anterior de los jugadores.
  • La pestaña PartidoÚnico es solo informativa y permite elegir la jornada que se prefiera seleccionando la celda «D3». Esta acción mostrará los datos del partido de esa fecha en particular.
  • En la hoja PartidoUnicoAvanzadas, se pueden visualizar las estadísticas avanzadas de los jugadores y de los equipos, tanto el tuyo como el rival, del partido que se haya seleccionado en la hoja anterior.
  • Dentro de la hoja Totales, se presentarán las estadísticas acumuladas totales de cada jugador de tu equipo y los totales.
  • La hoja de Promedios mostrará las estadísticas tradicionales en formato de promedio por partido de cada jugador, así como también los promedios de tu equipo y los rivales.
  • La hoja TotAvanzadas contendrá la misma información que la pestaña de estadísticas avanzadas en un partido único, pero en este caso, se mostrarán los datos totales de toda la temporada, incluyendo todos los partidos que hayan sido cargados.

Video con el tutorial para completar la plantilla de estadísticas para básquet

En el siguiente video podrás ver un tutorial completo sobre cómo completar la plantilla para llevar estadísticas de básquet. Te recomiendo verlo con el archivo ya descargado y abierto para mejor comprensión.

Descargar la plantilla para registrar estadísticas de básquet

En el siguiente botón podrás descargar el archivo de Excel, la plantilla de estadísticas para un equipo de básquet. Cualquier duda puedes dejar un comentario debajo.

1 comentario en «Plantilla de Estadísticas para un equipo de básquet»

Deja un comentario