Calendario 2023 en Excel: ¡Listo para descargar gratis!

Ya a pocos días de fin de año, les compartimos un calendario 2023 en Excel para descargar y utilizar tanto en la computadora como para imprimir y cargar datos a mano. Lo realizamos a partir de una plantilla que viene por defecto en cualquier versión de Microsoft Excel.

Te explico paso a paso cómo generar un archivo mediante la plantilla, por si prefieres seguirlos y crearla por tu cuenta. También, cómo acostumbro en este blog sobre Excel, te brindo la posibilidad de descargar los archivos terminados. En este caso te ofrezco un calendario 2023 en Excel tradicional y otra versión con los feriados para Argentina ya destacados.

Al abrir el Microsoft Excel, normalmente la primera opción es generar un libro nuevo, pero justo a la derecha la primera opción de plantilla que tenemos es crear un Calendario de 12 meses, como vemos en la imagen y vamos a utilizar.

Plantilla Calendario 12 meses
Plantilla Calendario 12 meses

Plantilla en Excel Calendario 12 meses para 2023

La función de esta plantilla e tener los estilos predefinidos para un calendario de 12 meses de apariencia moderna. Un calendario mensual para que puedas registrar eventos o planificar actividades. Con líneas limpias y espacio para anotar información, se puede personalizar a gusto. Está diseñada para utilizar desde el Excel online o imprimir y colgar en tu oficina u hogar.

Crear un archivo Excel en base  la plantilla Calendario 12 meses.
Crear un archivo en base a la plantilla Calendario 12 meses

Una vez que presionamos el botón «Crear», nos genera un archivo con 12 hojas de cálculo, 1 por cada mes. Desde la hoja «Enero» podemos configurar el año y el día que necesitamos que comience la semana en nuestro archivo.

El año se cambia en la celda «C2», en nuestro ejemplo ingresamos 2023. El día de la semana lo dejamos como está, ya que queremos que comience por el lunes. En caso de cambiarlo a domingo se realiza desde la celda «E2».

Lo bueno de esta plantilla es que los días se modifican automáticamente y las celdas que los incluyen están protegidas, por lo que no podemos eliminarlas o reemplazar las fórmulas por error.

En cada mes están incluidos vínculos de navegación al mes anterior y posterior según corresponda.

Descargar calendario 2023 en Excel

Puedes descargar el archivo con el calendario que creamos y adaptamos para 2023, con una hoja de cálculo para cada mes y listo para imprimir o cargar datos dentro de Excel. Es un calendario mensual de 2023, que incluye cada mes de forma individual en una hoja por si deseas utilizar o imprimir solo el de junio por ejemplo.

Calendario 2023 en Excel con Feriados en Argentina

Si sos de Argentina, seguramente te servirá además conocer cuales serán los feriados y días no laborables para el 2023 en el país. En este calendario incluimos los 12 meses del año 2023 destacando los feriados nacionales y los digitados como feriados con fines turísticos.

Un nuevo decreto fijó las fechas de los días feriados para el ciclo 2023, feriados puente o feriados largos. Hay una ley nacional en Argentina N° 27399 que establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables, incluyendo feriados puente y feriados con fines turísticos.

Esta ley determina que si algún feriado toca un día martes o miércoles serán trasladados al lunes anterior. En caso que caigan jueves y viernes, se puede modificar para el día lunes siguiente.

Además se pueden fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes, para impulsar el turismo interno. Normalmente esto se generar para juntar varios días no laborables, y crear fin de semana extra largos.

Feriados tradicionales y turísticos 2023 en Argentina

Durante 2023 los feriados con fines turísticos serán los siguientes:

  • Viernes 26 de mayo que se junta con el jueves 25.
  • Lunes 19 de junio que se une al martes 20.
  • Viernes 13 de octubre y se junta con el lunes 16.

Los siguientes días serán feriados nacionales en Argentina. Aclarado cuáles son feriados largos:

  • Domingo 1° de enero.
  • Lunes 20 y martes 21 de febrero: Feriados por carnaval.
  • Viernes 24 de marzo, día de la memoria.
  • Domingo 2 de abril: Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.
  • Viernes 7 de abril: Viernes Santo.
  • Lunes 1° de mayo: Día del trabajador.
  • Jueves 25 de mayo: Día de la revolución de Mayo. Se suma el viernes 26 como puente o feriado con fines turísticos (detallado arriba).
  • Sábado 17 de junio: Fallecimiento de Güemes.
  • Martes 20 de junio: Día de la bandera (por el fallecimiento del General Manuel Belgrano). Se suma al lunes 19 como feriado con fines turísticos.
  • Domingo 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Lunes 21 de agosto (se trasladó del jueves 17/08): Fallecimiento de San Martín.
  • Viernes 13 de octubre: Día de la diversidad cultural (se trasladó del jueves 12 de octubre). Se une al lunes 16 que es feriado «puente».
  • Domingo 20 de noviembre (trasladable, queda igual): Día de la soberanía Nacional.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen María.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Descargar Calendario 2023 en Excel con feriados en Argentina

4 comentarios en «Calendario 2023 en Excel: ¡Listo para descargar gratis!»

  1. Buenas Sres Excel Formulas
    Tendran alguna Plantilla de Excel de Flujo de Caja proyectado (a futuro) para uso de una empresa comercial?

    Agradezco su ayuda con esta plantilla

    Gracias
    Eddy

    Responder

Deja un comentario